Halcon Gerifalte
Halcon Gerifalte
Lo primero hola a todos. Quiero iniciarme en la cetreria i no se que ave elegir he estado leyendo en el foro y he leido varios libros i no se porque veo el bajo vuelo un poco mas facil , pero mi ave preferida es el halcon gerifalte blanco por estetica mas que nada, ¿es bueno para iniciarse?
he leido que este halcon sirve tanto para altaneria como para bajo vuelo ¿es esto cierto?
Saludos. Vicente.
he leido que este halcon sirve tanto para altaneria como para bajo vuelo ¿es esto cierto?
Saludos. Vicente.
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Cernicalos!!! si!! no dejaran de sorprenderte. Y para empezar no estan nada mal. Te contare que cada cierto tiempo medito en conseguir un ave mas grande que mi cerni y esta me sale con alguna sorpresa ya sea una picada o una apasionante persecucion o giro, creo que se da cuenta y se pone celosilla. saludos.
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Pos en los cuadernos de campo de felix rodriguez de la fuente, en el de rapaces del bosque pone que el azor es una de las aves mas facilmente educables yo pienso que eso cuestion de opiniones. Creo que me decantare por el bajo vuelo porque donde yo vivo es un terreno muy desigual lleno de montañas i a un cernicalo lo perderia enseguida de vista un harris és demasiado grande y caro y estoy pensando en comprarme un mochuelo que es muy pequeñito y lo podria tener en el piso, me da igual que no cace igual que un harris ademas me parecen muy simpaticos.
PD. tranquilos que leere mucho y me informare muy bien antes de decidirme
Saludos y gracias por contestarme tan rapido.
PD. tranquilos que leere mucho y me informare muy bien antes de decidirme
Saludos y gracias por contestarme tan rapido.
- Bea_18
- Master
- Nombre completo: Bea Fernandez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.
Hola Bat,
el adiestramiento de un azor es muy complicado, es un pajaro muy "suyo", no es cuestion de opiniones. Lee el libro de felix (El arte de cetreria) o Cetreria:la caza con aves de presa (no recuerdo el autor). Este ultimo libro es mas actual y te explica el adiestramiento del azor, ademas de otros pajaros, y veras q no es tan facil como crees. Tambien dicen q esta muy bien el libro de Nick Fox, ese todavia no lo he leido.
Te voy a exponer mi caso para q veas:
A mi las aves que mas me gustan los las falconidas, y de ellas solo he visto volar al halcon peregrino. Ese pajaro me encanta pero sé que para empezar no es el mejor que digamos, así que si en un futuro quiero volar un halcon, tendre q empezar con un cernicalo vulgar por su mayor facilidad para el adiestramiento y manejo. De todos modos, el cernicalo es un pajaro que admiro y no me importa para nada empezar con él.
Bueno, espero no haberte aburrido y que lo q te he contado te haya servido de algo.
Un saludo y suerte

el adiestramiento de un azor es muy complicado, es un pajaro muy "suyo", no es cuestion de opiniones. Lee el libro de felix (El arte de cetreria) o Cetreria:la caza con aves de presa (no recuerdo el autor). Este ultimo libro es mas actual y te explica el adiestramiento del azor, ademas de otros pajaros, y veras q no es tan facil como crees. Tambien dicen q esta muy bien el libro de Nick Fox, ese todavia no lo he leido.
Te voy a exponer mi caso para q veas:
A mi las aves que mas me gustan los las falconidas, y de ellas solo he visto volar al halcon peregrino. Ese pajaro me encanta pero sé que para empezar no es el mejor que digamos, así que si en un futuro quiero volar un halcon, tendre q empezar con un cernicalo vulgar por su mayor facilidad para el adiestramiento y manejo. De todos modos, el cernicalo es un pajaro que admiro y no me importa para nada empezar con él.
Bueno, espero no haberte aburrido y que lo q te he contado te haya servido de algo.
Un saludo y suerte

- Ramonpower22
- Junior