Halcon Gerifalte

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Bat
Nuevo
Nuevo

Halcon Gerifalte

Mensaje por Bat »

Lo primero hola a todos. Quiero iniciarme en la cetreria i no se que ave elegir he estado leyendo en el foro y he leido varios libros i no se porque veo el bajo vuelo un poco mas facil , pero mi ave preferida es el halcon gerifalte blanco por estetica mas que nada, ¿es bueno para iniciarse?
he leido que este halcon sirve tanto para altaneria como para bajo vuelo ¿es esto cierto?
Saludos. Vicente.

Liebre
Senior
Senior

Mensaje por Liebre »

muy bien Bat es el mas apropiado para empezar, el mas economico, mas facil de encontrar y te vale para cazar conejos, liebres y perdices
un saludo

PD. ES UNA BROMA INFORMATE BIEN......

bayo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por bayo »

si tienes dinero para pagarlo....

Bat
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Bat »

Q pena con lo bonito q es....... I cual es el mas barato y apropiado para un principiante

ashtar
Junior
Junior

Mensaje por ashtar »

un cernuicalo talves?

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Cernicalos!!! si!! no dejaran de sorprenderte. Y para empezar no estan nada mal. Te contare que cada cierto tiempo medito en conseguir un ave mas grande que mi cerni y esta me sale con alguna sorpresa ya sea una picada o una apasionante persecucion o giro, creo que se da cuenta y se pone celosilla. saludos.

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Un cerni esta bien. En canvio un geferifalte dicen que a parte del mas caro, es el halcon mas dificil de adiestrar.
Saludos y bienvenido

Indy
Junior
Junior
Nombre completo: Iván

Mensaje por Indy »

yo empezaria con un cerni para la altaneria, y si te gusta mas el bajo vuelo, un harrys

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Lei en un libro que el Gerifalte y el Azor tienen muy mal genio, capaces de picotear al cetrero desde el puño.(libro cetreria moderna, jack samson) solo una acotacion si estoy mal corrijanme.

Bat
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Bat »

Pos en los cuadernos de campo de felix rodriguez de la fuente, en el de rapaces del bosque pone que el azor es una de las aves mas facilmente educables yo pienso que eso cuestion de opiniones. Creo que me decantare por el bajo vuelo porque donde yo vivo es un terreno muy desigual lleno de montañas i a un cernicalo lo perderia enseguida de vista un harris és demasiado grande y caro y estoy pensando en comprarme un mochuelo que es muy pequeñito y lo podria tener en el piso, me da igual que no cace igual que un harris ademas me parecen muy simpaticos.

PD. tranquilos que leere mucho y me informare muy bien antes de decidirme
Saludos y gracias por contestarme tan rapido.

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Hola Bat,
el adiestramiento de un azor es muy complicado, es un pajaro muy "suyo", no es cuestion de opiniones. Lee el libro de felix (El arte de cetreria) o Cetreria:la caza con aves de presa (no recuerdo el autor). Este ultimo libro es mas actual y te explica el adiestramiento del azor, ademas de otros pajaros, y veras q no es tan facil como crees. Tambien dicen q esta muy bien el libro de Nick Fox, ese todavia no lo he leido.
Te voy a exponer mi caso para q veas:
A mi las aves que mas me gustan los las falconidas, y de ellas solo he visto volar al halcon peregrino. Ese pajaro me encanta pero sé que para empezar no es el mejor que digamos, así que si en un futuro quiero volar un halcon, tendre q empezar con un cernicalo vulgar por su mayor facilidad para el adiestramiento y manejo. De todos modos, el cernicalo es un pajaro que admiro y no me importa para nada empezar con él.
Bueno, espero no haberte aburrido y que lo q te he contado te haya servido de algo.
Un saludo y suerte
:)

Bat
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Bat »

Te aseguro q yo no sabria adiestrar a un azor pero es lo que pone en el libro ese y es lo q yo me creia hasta aora , gracias por aclararmelo. yo vivo en valencia kpital a ver si nos vemos por ai algun dia gracias y saludos
aw kkw!!!

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Claro que sí, cuando quieras podemos quedar. Yo todavia no tengo pajaro, pero vamos, a ver si la temporada q viene puedo tener uno.
Mi correo esta en mi perfil ,para lo que quieras :)
Un saludo

Ramonpower22
Junior
Junior

Mensaje por Ramonpower22 »

yo todabia no e sseguro al 100% solo al 75%, pero despues de mucho leer como estoy haciendo yo decidete por el cerni para empezar es muy bueno y economico aora decides tu. un saludo ramon.

Bat
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Bat »

el problema es que donde yo puedo soltar al cernicalo es una zona con muchas montañas i muy desigual por eso creo que no me conviene por que lo perderia de vista muy facilmente

Bat
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Bat »

Si me decidiera por lel bajo vuelo ¿creeis que me conviene un mochuelo? esque mi piso es pequeño para un harris ademas las nocturnas me gustan mucho y me da igual no cazar tanto como con un harris. Un saludo

Responder