Bueno amigos, hoy tuve el dia libre y me fuy de caza desde las 7 de la manana, hasta las 12... pero hoy la toco una de esas dias tontas, y no me izo mucho caso...rechazo una oportunidad MUY buena a urraca...
bueno, tambien hoy tuve el lance mas largo, en campo abierto, unos 300 metros de persecucion a una paloma torcaz, despues de arancarle unas plumas en el primer ataque...
Persecucion 1 - veo una urraca comiendo en un terreno abierto, muy lejos de cualquier tipo de vegetacion. Me acerco hasta unos 30 metros, y la urraca todavia comia en la ierba. Bueno, tiro a Hera gritando, pero la gavilana no vee la urraca en el suelo (o no quize verla) y volo un poco alto pero sin decision...pude ver como la maldita urraca no levanta el vuelo para atraer a Hera... y si pega a la tierra, quedandose asi pegada sin moverse, hasta que Hera pasa a unos 10 metros de ella (sin verla creo..) y vuela a un arbol. En aquel momento, la urraca levanto el vuelo y huyo al contrario, muy lejos.... Me voy a llamar a Hera, y la cabrona se queda sobre el arbol y me ignora....me quedo como unos 5 minutos y despues me alejo...la dejo un poco sola, vuelo y Hera vuela rapido al puno. Nos vamos a buscar otras presas....
Persecucion 2 - despues de andar, veo a los lejos una torcaz muy grande que comia en el suelo... me voy rapido pero escondiendo mi llegada, y a unos 30 metros la paloma levanta el vuelo...y otra... son dos. Hera sale del puno como una bala, sigue un poco una paloma, pero sin ganas, y despues se posa en un arbol... y alli paso lo inesperado: cuando se poso sobre una rama, unos 3 torcacez imensas levantan el vuelo entre las ramas y huyen es campo abierto...y veo algo que me surprendio - Hera se lansa en la persecucion, y despues de seguir como unos 40 metros una paloma gigante (torcaz), choca con ella y le aranca unas plumas.... todo eso a unos 20 metros del suelo..la paloma escapa y Hera de nuevo la sigue, pero la paloma gana mucho terreno...Hera no la deja y sigue muy rapido la paloma, como unos 300 metros (!!!!!!!!!) todo eso en campo abierto, hasta que la paloma se metio en unos arbolitos y Hera la encero... me voy corriendo pero no veo la paloma en ningun sitio...llamo a Hera y despues de unos 3 minutos, y muy lenta, vuela al puno... No me podria creer que lance largo tuve, y como saco las plumas de la torcaz en el primer ataque.... quiza la torcaz sea muy grande para cazarla en el aire??? Parece que esas plumas dieron mucha confianza a Hera, para perseguir en una distancia tan larga....
Lance 3 - veo una urraca a unos 100 metros, en campo abierto....me acerco escondido y salgo a unos 30 metros...la urraca levanta el vuelo muy bajo, lanzo a Hera ...vuela como bala pero al medio camino ABANDONA (!!!) y vuela a un arbol!!! La urraca era en campo abierto, y SEGURO QUE PODRIA CAZARLA SIN PROBLEMAS...pero abandono!!!!!!
Joder, un lance como eso busco de hace semanas y ahora la maldita abandona!!!

Y me quedo unos 5 minutos llamandola al puno y no viene... hasta sacar el senuelo...
La meti en la caja de transporte y pacasa, bastante nervioso... pero de camino, entro en un parque muy grande donde nunca hay personas y hay algunas urracas por la manana...y otros corvidos... ando por alli y parece muy interesada en saltar hacya unas urracas....no se porque, pero parece que ahora tiene ganas de cazarlas!!! Creo que penso que la meto en la caja y nos vamos acasa sin comer... y ahora que la saque, ententava aprovechar cada oportunidad de caza..... no se... bueno, parecia interesada en todo lo que mueve, pero... todo esta alli en las copas de los arboles...todo levanta el vuelo muy lejos...
Como tuve la paloma en el morral (en caso de emergencias), me decido lansarla como escape, y si la sigue y caza, le doy de comer en ella cuanto quiere...
Bueno, suelto la paloma muy natural, la gavilana sale del puno y la caza muy rapido, antes de que esa se aleje mas de 20 metros! La coje en el aire, caen los dos sobre la tierra...la paloam escapa y levanta el vuelo de nuevo, pero Hera reacciona y la caza otra vez. La deje comer hasta que dejo la paloma y ni siquiera no la mirava!