Gavilan Hembra (diario 2005)

Velocidad desde el puño
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Jeje... hoy observe algo interesante en la destrozada cola de mi gavilana :) .... le sale una pluma en la cola, de color mas cenizo... :D .... todavia esta pequena (se puede ver la primera y segunda negra), pero es diferente a los demas plumas :wink: ....

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Sergio, antes d probar escapes de nuevo, yo la bajaria un poco d peso...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si Zarza. Aunque no lo crees eso iva a hacer primero, porque esos dias no puedo hacerme con unos palomas....

Bueno, hoy le hice 2 vuelos al senuelo, para "recordarle" que las cosas que mueven dan mas recompensa. Lo ataco como si fuera una presa y comio sobre el una buena recompensa. y todo eso despues de una sesion de saltos verticales com picaditas muy pequenas.

Bueno, otra problema - su cola es en muy mal estado... asi que mientras estava sobre el senuelo, le implante 3 plumas - 2 de urraca y una de paloma. La de paloma no me gusta, pero las de urraca son casi perfectas. Y digo "casi perfectas" porque son de otro color, pero al tamano son perfectas. Asi que voy a sacar la cola de la proxima urraca para implantar a la gavilana :wink: ...solo nos queda por cazar esa urraca :D

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Sabes Robu, cazar urracas con un gavilán no es tarea fácil.. Pero el terreno de vuelo que he visto en las fotos, un bosque tan cerrado, te será casi imposible meter tu gavilán a urracas... muy pronto o yo diría que ya no las quiere..Está acostumbrado a salir a diario y a comer sin tener que cazar...es complicado con un gavilán, salir y no cazar, porque le tienes que dar de comer..deberias buscarle una urracas más “fáciles” en terrenos mas abiertos donde no la puedan burlar tan fácilmente, y luego pasarte al bosque cuando este ya bien metida... los escapes de paloma y de urracas solo te servirán para que no te cace mas,,,tu gavilán sabe perfectamente lo que es un escape...y estarás perdido...creo que ya le has dado demasiados escapes.. Suerte y ya nos contaras.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

MCastilho - solo le di 5 palomas de escape. Pero ya hace tiempo, cuando la introduci en la caza. Despues segui cazando y ya cazo 2 urracas en ese terreno, ademas de otros 3 corvidos. Tiene ya 5 capturas, pero tienes razon - las capturas esas eran algo Excepcional, por culpa del terreno. Voy a ententar salir en terrenos mas abiertos, y cazar alli hasta que la gavilana ya cobra unas presas mas y tiene mas confianza.

Lo que ahora me preocupa es su salud...parece todo perfecto, de peso OK, la vola mas alta esos dias, la comida variada, agua tiene... pero hoy observe que parece tener sueno...un ojo es un poco mas cerado... me preocupa... Bueno, es algo que no se vee, le ensene a mis padres y no vieron la diferencia, porque no cambio en absoluto su comportamento o apetito...pero yo me fijo en los pequenos detalles y vi ese ojo.... :? ...ya veremos...

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Gos se ha arrancado alguna pluma en lances de caza o notastes cuando la comprastes que le faltaba alguna (en vez de 12 tenia 11?)
Es la unica explicacion. La que le esta saliendo sera el color que tendra tu gavilana de mudada. Los gavilanes reponen su cola normalmente cuando por el ataque de un depredador se le arrancan plumas.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Rrgaona - hombre, por eso puse el mensaje porque sabia que a alguien le atrae la atencio esa pluma!!! La gavilana la recoji con 12 plumas en la cola...todavia tiene las 12 plumas (pero casi todas con la punta rota, hasta la 2a negra, y algunas por la mitad), y ahora sale en el medio de la cola, la 13 pluma, ya tiene 2 negras y el color de adulto.
Aver si puedo poner unos fotos.... por la tarde la voy a dejar un poco sobre el senuelo, y mientras abre la cola para cubrir le hago un foto.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

como puede tener 13 plumas?

Duport
Senior
Senior
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.

Mensaje por Duport »

Hola gos!, la salud de la gavilana es lo primero, si la pasa algo grave se acabó gavilana y salir a cazar, puede no ser nada o sí.La has dado palomas que son transmisoras de muchas enfermedades, yo te aconsejo subirla un poco de peso una temporada, si tiene algo tendrá más defensas y aprovechar para afianzarla a que venga de lejos, por ejemplo, cuando más tarde la bajes un poco tendrá más sensación de hambre.
Recuerda lo frágiles que son los gavilanes y lo poco que suelen durar, el tiempo también ha cambiado, 10 grados menos que hace unos dias.
Además te recomiendo que localices a un buen veterinario, que tenga costumbre de tratar rapaces, por tu zona,para cuando lo necesites saber donde ir inmediatamente.
Suerte!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Sorry man! :) ...me parecio raro asi que averigue: 11 plumas + 1 (la que ahora sale). Si, son 12. Me ekivoke.

Veterinaro aqui...hay para perros y gatos, eso que no tiene ideea de rapaces.
Bueno, en los ultimos semanas le di solo urracas y otros corvidos, y codornices. Las palomas las tengo congeladas de mas de 3 semanas, pero congeladas como una piedra.
La voy a subir de peso y volar mas alta, y tambien ententar en zonas con presas mas faciles.

La "problema de salud" de lo que hablo, es un ojo que lo tiene un poco (pero muy poco) mas cerrado que el otro. Pero come todo lo que puede, como siempre, responde muy bien etc.... Solo el ojo ese me da un poco de miedo. Tambien puede ser un golpe en la arcada, pero observe muy de cerca y no parece tener ningun golpe. Ya veremos dentro de unos pocos dias. Espero que todo salga bien.... tan delicados que son esos gavilanes...al principio teni miedo por sus finos tarsos... pero veo que no teni problemas con ellos...despues con la cola que ahora es critica...

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Gos algunos gavilanes tienen 13 plumas en la cola. Es raro pero los hay.
Posiblemente de pollo la perdio por una bajada en la alimentacion o un percance con un hermano y le esta volviendo a salir.
Saludos
Rafa

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Asi que tienen 13 plumas en la cola???
Bueno, manana la voy a imobilizar aver esa cola... se que al principio tenia los 12 casi intactas... y hoy los observe un poco pero parecian 11 + la que ahora sale... manana voy a averiguar.

Lo de la enfermedad...no creo que es nada. Parece un golpecito encima del ojo...Pero hoy cerre los ventanas y la deje alli tranquila con calor en habitacion, y le di mas de comer para subirla un poco. Por su buena respuesta al puno, la voy a volar un poco mas alta y a presas mas faciles.
Ya os contare! Su cola parece muy rara, porque tiene plumas de gavilan, urraca y paloma. Las de urraca son las mejores porque son anchas, pero las de paloma.... :? ...parece muy rara... cuando cazamos la proxima urraca, voy a implantar todas las plumas con plumas de urraca!

GON
Veterano
Veterano

Mensaje por GON »

podias poner una foto de esa cola?

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

NO! Porque tengo verguenza con los implantes que hice ayer!!! :D ... (joder, no tengo experiencia en implates.... :? )

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, voy a poner unos fotos un poco mas tarde (de la cola).

Ahor os voy a contar que me paso hoy. Ayer estuve preocupado por ella porque tenia un ojo mas cerrado... bueno, creo que es por culpa de un golpecito o algo, asi que la deje en mi habitacion (como siempre), con calor y buena comida. Hoy parece que ese ojo mejora... ya veremos dentro de un par de dias.

En la caza de hoy...bueno... solo una presa hemos encontrado..asi que solo un lance...pero Estupendo! Hemos encontrado un corvido que comia sobre el suelo, en un parque con pinos altos, al borde de la ciudad. El corvido comia algo a unos 50 metros. Me decido lansar a Hera, y esa sale y vuela hacya el corvido, pero no creo que observo la presa...asi que volo en su dirreccion.... Cuando estava a medio camino (y volando a unos 10 metros del suelo), el corvido dejo el pan y levanto el vuelo gritando... Hera accelero increible y se dejo en un picado obligo y muy rapido, y cuando casi casi angancha el corvido....la presa hace una eschiva impresionante y se deja caer sobre el suelo, pero un picado muy rapido y perfectamente vertical...inesperado!!! Hera da una pasada como los halcones que acucillan, y vuelve rapido para cojer el corvido del suelo...ese otra vez levanta el vuelo, subiendo hacya la copa de un pino... Hera (con el Turbo), se acerca muy rapido al corvido que sigue gritando, y cuando otra vez canto la captura.... el corvido pasa por entre dos ramas de un pino y se pierde en la copa, y Hera se posa entre esas dos ramas y mira por donde desaparecio el corvido... La dejo un rato pensando que va a verla (auque ni yo podria ver el corvido)... pero no vee la presa y la llamo al puno. Viene rapido, recibe su picada y a buscar otras presas...pero sin exito! No hay urracas...no hay palomas...no hay NADA! Fue una persecucion increible, muy rapida y parecida al alto vuelo...dando esa pasada bestial y el corvido que se dejo caer sobre el suelo.... todo el tiempo gritando... joder...con la pequena que es, Hera para mi es GIGANTE!!!!!!! Si alguien podria ver el panico que hace en bandos de urracas, palomas y otros corvidos :shock: :shock: :shock: ...y como no tiene miedo a atacar bandos tan grandes.... :shock:
Manana de nuevo me voy al campo..tengo un dia libre asi que ojala encuentre algo!!!

Duport
Senior
Senior
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.

Mensaje por Duport »

Los vapores de los pegamentos rápidos irritan los ojos, si has injertado usando pegamentos de estos puede haberla irritado el ojo.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Duport - tienes razon! Havia pensado en eso...bueno, pense que de algun modo toco la pluma con el ojo o algo, pero eso no fue asi porque tuve mucho quidado! Pero si, con los vapores es otra cosa! Eso era!!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno amigos, hoy tuve el dia libre y me fuy de caza desde las 7 de la manana, hasta las 12... pero hoy la toco una de esas dias tontas, y no me izo mucho caso...rechazo una oportunidad MUY buena a urraca...
bueno, tambien hoy tuve el lance mas largo, en campo abierto, unos 300 metros de persecucion a una paloma torcaz, despues de arancarle unas plumas en el primer ataque...

Persecucion 1 - veo una urraca comiendo en un terreno abierto, muy lejos de cualquier tipo de vegetacion. Me acerco hasta unos 30 metros, y la urraca todavia comia en la ierba. Bueno, tiro a Hera gritando, pero la gavilana no vee la urraca en el suelo (o no quize verla) y volo un poco alto pero sin decision...pude ver como la maldita urraca no levanta el vuelo para atraer a Hera... y si pega a la tierra, quedandose asi pegada sin moverse, hasta que Hera pasa a unos 10 metros de ella (sin verla creo..) y vuela a un arbol. En aquel momento, la urraca levanto el vuelo y huyo al contrario, muy lejos.... Me voy a llamar a Hera, y la cabrona se queda sobre el arbol y me ignora....me quedo como unos 5 minutos y despues me alejo...la dejo un poco sola, vuelo y Hera vuela rapido al puno. Nos vamos a buscar otras presas....

Persecucion 2 - despues de andar, veo a los lejos una torcaz muy grande que comia en el suelo... me voy rapido pero escondiendo mi llegada, y a unos 30 metros la paloma levanta el vuelo...y otra... son dos. Hera sale del puno como una bala, sigue un poco una paloma, pero sin ganas, y despues se posa en un arbol... y alli paso lo inesperado: cuando se poso sobre una rama, unos 3 torcacez imensas levantan el vuelo entre las ramas y huyen es campo abierto...y veo algo que me surprendio - Hera se lansa en la persecucion, y despues de seguir como unos 40 metros una paloma gigante (torcaz), choca con ella y le aranca unas plumas.... todo eso a unos 20 metros del suelo..la paloma escapa y Hera de nuevo la sigue, pero la paloma gana mucho terreno...Hera no la deja y sigue muy rapido la paloma, como unos 300 metros (!!!!!!!!!) todo eso en campo abierto, hasta que la paloma se metio en unos arbolitos y Hera la encero... me voy corriendo pero no veo la paloma en ningun sitio...llamo a Hera y despues de unos 3 minutos, y muy lenta, vuela al puno... No me podria creer que lance largo tuve, y como saco las plumas de la torcaz en el primer ataque.... quiza la torcaz sea muy grande para cazarla en el aire??? Parece que esas plumas dieron mucha confianza a Hera, para perseguir en una distancia tan larga....

Lance 3 - veo una urraca a unos 100 metros, en campo abierto....me acerco escondido y salgo a unos 30 metros...la urraca levanta el vuelo muy bajo, lanzo a Hera ...vuela como bala pero al medio camino ABANDONA (!!!) y vuela a un arbol!!! La urraca era en campo abierto, y SEGURO QUE PODRIA CAZARLA SIN PROBLEMAS...pero abandono!!!!!!
Joder, un lance como eso busco de hace semanas y ahora la maldita abandona!!! :!: Y me quedo unos 5 minutos llamandola al puno y no viene... hasta sacar el senuelo...

La meti en la caja de transporte y pacasa, bastante nervioso... pero de camino, entro en un parque muy grande donde nunca hay personas y hay algunas urracas por la manana...y otros corvidos... ando por alli y parece muy interesada en saltar hacya unas urracas....no se porque, pero parece que ahora tiene ganas de cazarlas!!! Creo que penso que la meto en la caja y nos vamos acasa sin comer... y ahora que la saque, ententava aprovechar cada oportunidad de caza..... no se... bueno, parecia interesada en todo lo que mueve, pero... todo esta alli en las copas de los arboles...todo levanta el vuelo muy lejos...

Como tuve la paloma en el morral (en caso de emergencias), me decido lansarla como escape, y si la sigue y caza, le doy de comer en ella cuanto quiere...
Bueno, suelto la paloma muy natural, la gavilana sale del puno y la caza muy rapido, antes de que esa se aleje mas de 20 metros! La coje en el aire, caen los dos sobre la tierra...la paloam escapa y levanta el vuelo de nuevo, pero Hera reacciona y la caza otra vez. La deje comer hasta que dejo la paloma y ni siquiera no la mirava!

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

En todo de acuerdo con Bluebird. Los escapes en pajaros cazadores lo unico que hacen es estropearlos. Nadie te dice que no vaya a atacar y cace en un lance que le salga facil Pero uno de 20. Los otros 19 lances te los llevaras preguntando que que le pasa.
Un pajaro que conoce la mecanica de la caza se le debe obligar diariamente a eso, a cazar. Si con presas mas faciles es complicado imaginate con las urracas, conseguiras que no las quiera ni en pintura.

Responder