harriseros limeños

Velocidad desde el puño
Responder
jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Re: harriseros limeños

Mensaje por jose enrique »

Este que decir??? Omar, que paso tio tas tomando muchos aminoacidos, testosterona? mucho gym? esas hormonas cagan tio!!! de mal gusto hacer remembransa de tan mala leche de una bicha tan querida por jefferson, quiza no la mejor, pero incansable compañera de la Velo en aquellas largas jornadas de caceria y una revelacion total en su segunda temporada!! mal tio muy mal, jefferson estuvo semanas deprimido por la perdida de su ave y es que tu no lo has gosado, en la facultad haciamos lo imposible por recuperarlo, se alejo de las cacerias por buen rato y para mi era algo entendible era su primer bicho, no era paque te expreses asi. Y no prendi mi telnex el sabado porque se me quedo sin pilas y por las weas llevarlo ps.

Jeffri ya hablare contigo el fin de semana te aconsejo lleves un casco puesto!!!! :barbaridades: y tienes razon de que no eras manco, pero lo de cojo noce tio???? como que tienes 2 pies izquierdos :meparto2:
..............................................
Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

bueno rodrigo entiendo lo q dices tienes toda la razon pero jeferson se queja de algo que siempre hace.
jeferson lee todo lo q has escrito antes y fijate quien empeso con el sarcasmo y a joder.
bueno eso de peliarme contigo tu sabes q no lo haria por q no tiene sentido yo siempre los eh respetado a toda la gentita (joseneriq, nilsen a rodrigo, etc) y toda la manchita pero no se por q siempre noto mala vibra con moises, daniel con henry bueno tendran sus razones.
y porisaca no somos ningun grupo ni yo lo e formado ni ellos solo salimos con elf in de volar aves y cagarnos de risa como lo hacia con uds.
bueno otras cosas ya lo hablaremos personalmente.
hablaosss y saludos.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

A un amigo le pasaba todo lo contrario con su gavilana, adoraba a los perros y los gatos, y en mas de una ocacion causo problemas.
Me parece normal y positivo que tu ave tema a perros extraños, y no a los tuyos, todas las aves temen a lo que no les resulta familiar.
Pasea con un roedero cerca a las cabras y vacas cuidando que no se te acerquen mucho, si ves que se te acercan y tu ave se quiere debatir lo encaperuzas y te alejas, no te alejes con el ave sin caperuza, si dejas que se debata mucho en tu puño va a perder fe en este; si es que les tiene fobia mejor evitar esos terrenos.

saludos y buena suerte.
la muerte se escribe sola

jose enrique
Master
Master

Esa fotex :risa2: Asu ya no postean de las salidas, la ultima fue buena aunque cada ves caminamos más en busca de presas, por más que la Velo estuvo atenta y liderando la caceria, no pudo cobrar, se mando una empuesta a no sabemos que, como de 200m. en un terreno de arbustos secos y no alcazabamos a verla (renegando porque aun no le habia puesto los cascabeles) :lucha5: pero retorno solita al señuelo, luego nada de nada, hasta que encontro un polla que nos salio lejitos y la canela de bateria se mando un lancesazo suicida por más que la polla le quedo lejasos. Luego un buen lance a saltapalos y se salvo por nada :lucha2: , ahi nomas me salio un chochin la Velo lo alcanza y lo quizo cojer al vuelo pero lo pateo, la Velo paso de largo y el chochin vivio para contarla (que raro normalmente la Velo se revolcaba con todo y chochin) despues ni mierrrrrr solo pies adoloridos, y mucha hambre. hablao people .
...................................... :ok2:

jose enrique
Master
Master

Como dicen que abelillo ya no iva al campo??? :meparto2: bien ps, que raro parece ke ese bichin trabaja bien cuando no estamos :risa2:

nilsen_vet
Junior
Junior
Nombre completo: Nilsen
Asociacion de cetreria: ccc
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: prima de gavilan
Aves que ha utilizado: cernicalos , poliosoma , gavil
Trofeos obtenidos: ningvno
Libros preferidos: el arte de la cetreria, soltando pihvelas
Mas datos: practicamos cetreria los fines de semana con la gente de la vniversidad

Mensaje por nilsen_vet »

claro pes gente de ley no keda otra con los terrenos ,si pes jose trabaja mejor sin als hembras intimidandole jajaja bien pes io tbm tengo mi buenas nuevas ... despues de la reu en la jato de la luis y cazando por la payazada pa mi alfi jajaja :meparto2: y con muxos puntos aclarados pusha el sabado me meti la escapada pes cuando te empinchas y te kitas al campo con el acanelado jajja tita en un peso de770gm. un poko alta !!!pa mi suerte el coto estaba en naa mas salado renegando pateando haber k salia rescate dos intentos de tita uno por empueston a unos tres saltas k merodiaban en el los arbustillos y se mete su estampon jjaja casi cobra uno :(y el segundo un pecho colorado hembra k too conchuda seposa desafiente ha 20 metros ha no!1 dije .esta es jaja con viento ha favor me aserko!!! y sale tita atras viento en cola bonito lance pense k la avandonaba rapido epro se pego atras y el epcho colorado se dio cuenta y hablamos pero duro unos 45metros bien pagado ese lance. de hya uno ha una pareja de chochines los dos lances con remotnada jajaa k loka taba pikona pero naa pes.. no era mi dia
al dia siguiente se me dispuze ha llevarme algo y domingo al campo con mi primo el chato.. empezamso con los lances ha chochin por el viento de ese otro coto sale un pedo!!! se aprecia mejor el lance uno ha salta palos
siguiendo por el terreno sin naa de presas un problema .... casi saliendo veo unos guardas en el piso .
keriendome hacerkar y tita sale pero muy lejos mas asado jaja pense k la burlaban pero una da la curva ekibocada dando time ala canela k se pone en su cola y tras un suicidio se tira la suelo el guarda tita falla remonta y se van de largo el guarda caballo k muere en sus kiebres :lucha5: llega al arbusto con tita atras y por una nada lo koje jajajaja :ganador2: ia pex pa k mas sorry gente me pikaba jajajla cetreria en fin somos sabado pes pa ver alos muxaxos en accion jaja me olbidaba keriendo hacer un lanze ha garza vi pollas como mela en el rio k ustedes ia saven k ta mas contaminado k loka la naturaleza hasta en esos lugares prospera en fin bien por las pollas pes: :loco7: ajaja cambio y fuera tbm las tenemos en el norte gente jajaja
mision mantener la fe de nuestras aves,recompenza regalarnos k buenos lanzes

FALCONE
Junior
Junior
Nombre completo: Alexander
Asociacion de cetreria: C.C.C
Ave que utilizas actualmente: Gavilan Acanelado
Aves que ha utilizado: Cernicalo,Gavilan Acanelado
Contactar:

Mensaje por FALCONE »

SI ps bateria somos sabado. ahora ver a donde ir :(
hablaos :copas3:

SuperHalcon
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Carlos Lizama
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, peregrino, lechuza
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Emma Ford, Arte de cetreria, El Halconero Moderno

Mensaje por SuperHalcon »

No entiendo por que la gente se dedica a cazar presas simples y no dedica sus aves a presas de alcurnia como las raleas del campo. Saltapalos, chochines y guardacaballos son solo para gavilanes principiantes, en fin cada quien hace de su ave lo que le parece. Creo que es alli donde radica la desgracia de la cetreria peruana.

nilsen_vet
Junior
Junior
Nombre completo: Nilsen
Asociacion de cetreria: ccc
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: prima de gavilan
Aves que ha utilizado: cernicalos , poliosoma , gavil
Trofeos obtenidos: ningvno
Libros preferidos: el arte de la cetreria, soltando pihvelas
Mas datos: practicamos cetreria los fines de semana con la gente de la vniversidad

Mensaje por nilsen_vet »

k onda con tigo brother ????... k buen chiste. :meparto2: esta huevada de aminoaciodas ta kagando gente
ajaja k presas muy faciles..??
aka la people caza .. de too los gustos y colores siempre respetando el campo....y hay nomas k no kiero empezar una novela jajaja.suerte con la caza de tu patito esperemos pronto noticias sobre tu cazerias ... jajaja
buenos gente el sabado somos hablamos cambio y fuera
mision mantener la fe de nuestras aves,recompenza regalarnos k buenos lanzes

SuperHalcon
Nuevo
Nuevo

Amigo Nilsen
Te recomiendo que vuelvas al colegio para que aprendas a escribir de manera adecuada en un foro publico, de otra manera solo haras evidente tu falta de cultura. No estoy en contra de que los cetreros cazen presas faciles, toda presa es un merito siempre, tanto para el ave como para su entrenador; mi cuestionamiento era simplemente porque la gente se queda cazando presas que no revisten ningun reto. Imagino que cuando consumes pasta abajo del puente del rio Rimac deves haver observado muchos roedores, los cuales no dudo que hallan sido parte de tu abanico de presas.
Recuerda que este es un foro publico, expresate correctamente.
"Un consejo hasta de un conejo"

kikiriki
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kikiriki »

joderr aver SuperHalcon en una gran parte tienes razon de decir que los muchachos son bien limitados reviso poco este post de los harriseros limeños..pero siempre veo que siempre cazan lo mismo .. vamos hombre que presas en su pais sobran !
:ganador2:

Brownfaced
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Walter Demetrio Brown Quispe
Relacion con la cetreria: Morralero con experiencia
Asociacion de cetreria: Ninguna
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilán, Peregrino
Libros preferidos: Fox, Libro d la caza de las aves, Guia del cazador
Mas datos: A su disposición

Mensaje por Brownfaced »

veo q nadie c aguanta
creo q superhalcon tiene razon como habla nilsen pero creo q no tiene tampko l colegio terminado para poner "haver" no se pac pues no reclame. tampoc sta mal lo q dic todos c botan d q cazan cazan cazazn pero q cosa cazan ? :duerme3: y cuantos son? ---- :risagay: tampco tmcpco... x eso la cetreria aki sta tan desunida xq hay gent asi tan botada y presumida.

SuperHalcon
Nuevo
Nuevo

kikiriki escribió:joderr aver SuperHalcon en una gran parte tienes razon de decir que los muchachos son bien limitados reviso poco este post de los harriseros limeños..pero siempre veo que siempre cazan lo mismo .. vamos hombre que presas en su pais sobran !:
Camarada Kikiriki
Un saludo y gracias por el apoyo, quiza haya un detalle que me gustaria mencionarte acerca de la cetreria en Lima, asi podras entender mejor porque la gente "siempre caza lo mismo"; Lima esta en medio de un desierto, y rodeada de cerros aridos donde ni hormigas encontrarias, las cacerias se llevan a cabo basicamente en los escasos y estrechos valles que forman los rios que fluyen de la sierra hacia la costa, rios cuyo caudal es escaso y de comportamiento irregular, con crecidas en las epocas en las que llueve en la sierra, porque deveras saver que en Lima no llueve, a lo mucho cae un ligera garua. Esto hace que la capacidad de carga biologica de los valles interandinos sea muy limitada, por otra parte esta que la mayoria de cetreros aqui usa el harris y este no tiene un espectro de presas regulares tan amplio como el de los halcones y accipiters. No es lo mismo cazar en las cercanias de Lima que acusa una marcada carencia de valles amplios y simpre verdes, que podrian sustentar una diversidad biologica amplia, que hacerlo en la costa norte del peru, con valles michisimo mas amplios y que tienen una diversidad biologica mayor.
Cuando uno esta de cazeria por Lima en realidad esta "a lo que salga" y ya dependiendo del criterio del certero si soltar o no a su ave, yo mismo me he encontrado luego de una jornada de hermosos lances sin captura, ya con la noche cayendome encima, en la disyuntiva si lanzar a ese pichon de cuculi (Zenaida asiatica) que veia posasado en un arbol o regresar a casa con el morral vacio, ya que considero que harcele un escape a un harris que ya caza regularmente es estropearlo ya que el reconoce al instante la diferencia entre un escape y una presa natural, y terminan esperando el fin de la tarde por su facil presa que saben ya segura los espera en el morral.
Pero tambien deves saver que aqui hay muy buenos harris, echos a la medida de esta mezquinidad de presas, sin temor a equivocarme las aves de Jose Enrique y Perchatwo tienen ya muchisimas presas en su haber, harris que son podria decirse "todoterreno" y que han capturado todo tipo de presa que hay por estos lares. Quiza por lo que mencionas acerca de lo poco que entras a este post hallas echo ese comentario. Pero te aseguro que si vieras a esas aves en el campo haceindo su faena te quitarias el sombrero.
En conclusion la realidad es que en Lima las presas son muy escasas, no sobran como podria decirse de otros lugares en el Peru, pais bastante grande y de una diversidad climatica y orografica sin parangon.

Responder